DOCUMENTAL 

José Luis López Vázquez

¡Qué disparate!

  • SIPNOPSIS

El actor José Sacristán narra la vida de su amigo y compañero José Luis López Vázquez. El relato abarca desde su solitaria infancia en el Madrid de los años veinte, hasta que recoge el Premio Goya de Honor en 2005.
Hijo de madre soltera, José Luis aprende desde niño que la alegría y la felicidad son experiencias momentáneas. Una lección que, junto a la experiencia de descubrir a actores como Groucho Marx, Stan Laurel y Oliver Hardy, marcará el resto de sus días, definiendo el punto de partida de una transformación que tendrá lugar casi al final de su vida, gracias a un amor tardío.
La historia se desarrolla entre imágenes de archivo y escenas de sus películas más emblemáticas, a través de los testimonios de los que fueron sus compañeros, amigos, familiares y admiradores más cercanos, explorando las razones de su indiscutible popularidad, así como la íntima relación entre su característica y enigmática personalidad y su inconfundible y magistral manera de encarnar una vasta gama de personajes que, desde la comedia, el melodrama o la tragedia, y a las órdenes de los directores más sobresalientes del cine español, han retratado, a su vez, la idiosincrasia de los españoles del siglo XX