FICCIÓN  / THILLER POLICIACO

Sequía

  • SIPNOPSIS

Sigue sin llover. Es alarmante la disminución del nivel de los pantanos. Algunos de ellos fueron construidos inundando poblaciones y expropiando a los propietarios de las casas donde vivían.  

El embalse de “Campomediano” ya está prácticamente seco. En el pueblo que estaba bajo el agua y que ha emergido prácticamente en su totalidad, aparecen dos cadáveres con claras muestras de haber sido asesinados.  

La investigación del caso para poder aclarar las identidades de los cuerpos está a cargo de la inspectora de la brigada de homicidios y desaparecidos, Daniela Yanes. En el lugar del crimen cubierto por las aguas mas de veinte años, tan solo encuentran dos balas que supuestamente fueron utilizadas en el asesinato. 

La identificación de los dos cuerpos hace que dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal vayan hacia un destino común que arranca en los últimos años de la década de los 90 y a una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles. Descubriendo un pasado que marca su presente y va a determinar su futuro. Una historia en la que conviven riesgo, amor, ambición, traición, avaricia y muerte. Con la sequía y el cambio climático de fondo.

.

  • DATOS TÉCNICOS

GÉNERO

Ficción

SUBGÉNERO

Thriller policiaco

PRODUCTOR

Joaquín Llamas
Jorge Sánchez Gallo

DIRECCIÓN

Joaquín Llamas
Oriol Ferrer

AUTOR

Joaquín Llamas

DURACIÓN

8 capítulos
de 60 minutos

CO-PRODUCIDO POR

RTVE
Coral Europa
RTP

PORTADA

Sequia-cartel
  • GALERÍA IMÁGENES