Nov
Sin categorizar

Televisión Española estrena hoy la última serie de 70 minutos por capítulo que le queda en la recámara. ‘Promesas de arena’ es también la primera producción de Atlantia Media, compañía fundada en 2017 por Jorge Sánchez Gallo tras su salida de Grupo Secuoya.

La serie, que se presenta como una aventura romántica, se centrará en la historia de Lucía (Andrea Duro), una cooperante que decide trabajar para una ONG en Libia a la vez que pretende huir de sus propios problemas. El amor, el choque de culturas, la amistad, la realidad de un país subdesarrollado y caótico se verán reflejados en ‘Promesas de arena’, la adaptación libre de la novela homónima de Laura Garzón.

La grabación de la serie que viene a sustituir a ‘Malaka’ en el prime time de los lunes en La 1 tuvo lugar durante tres meses en Túnez y también pasó por Madrid, bajo dirección de Joaquín Llamas y Manuel Estudillo. Concretamente, la ciudad portuaria de Sfax y el oasis de Tozeur sirvieron para recrear la localidad ficticia de Fursa, donde sucede la acción de ‘Promesas de arena’.

Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca y Blanca Portilllo encabezan el reparto de la serie en la que también participan Thais Blume, Somaya Taofiki, Khaled Kouka, Marcel Borrás, Jairo Sánchez, Adil Koukouh, Ayoub El Lalli, Abdelatif Hwidar, Kaabil Sekaali. Actores árabes, procedentes de España y de Túnez, complentan el elenco.